Como sincronizar nuestros contactos con la HTC Dream (Solución Provisional)

| mayo 2, 2009 | 7 Comentarios

htc-dream-funambol

Uno de los fuertes de Android es poder sincronizar de forma sencillas con los servicios online de google (correo, contactos, calendarios, etc). Sin embargo, parece que la versión de software con la que ha salido el HTC Dream comercializado por Movistar, tiene un fallo. Este bug, impide que los usuarios puedan sincronizar los contactos y los calendarios con gmail y google calendar. (Parece que desde HTC, ya están trabajando para solventarlo)

Esto no sería un gran problema si el terminal permitiera importar archivos vcard o formatos similares, pero no es así. De momento la única solución «sencilla» que he encontrado, para al menos, tener los contactos (la aplicación de Android no soporta calendarios, tareas y notas de momento) es utilizar un programa de terceros. La aplicación en cuestión se llama funambol, que ofrece un servicio de PIM con sus servidores, que  es compatible con la mayoría de plataformas móviles.

Lo único que tenemos que hacer es subir los contactos a Funambol, ya sea desde otro terminal que tengamos: Blackberry, Symbian, Windows Mobile, Móviles con soporte Java, Ipod, etc. Si no disponemos de ninguno de estos, también se puede utilizar  outlook. Basta con instalar el cliente de sincronización e importar todos nuestros contactos. Yo lo hice desde un iphone y el proceso duró 2 minutos. (las instrucciones vienen bien detalladas en su web)

Una vez que tenemos los contactos en el servidor, debemos instalar en nuestra HTC Dream la aplicación Funambol, que podemos encontrar en el Android Market en el apartado de productividad. Terminada la instalación, nos registramos con nuestro usuario de Funambol y seleccionamos «sync all» y comenzará el proceso. Al cabo de unos minutos ya tendremos nuestros contactos en nuestro HTC Dream, mientras esperamos a la solución final.

* En mi caso alguno contactos no se han importado correctamente, seguramente por un problema de compatibilidad (Nombre, Apellido) , por lo que seguramente os aparezca esta estructura «,nombre» lo que podéis hacer es editar el contacto desde el terminal y quitarle la «,» inicial.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (7)

Páginas que enlazan a este post

  1. HTC Dream de Movistar no sincroniza con Google | Buzz Movil | mayo 6, 2009
  1. danielchan dice:

    Hola: Lo he probado y funciona… me ha pasado lo mismo, hay una coma delante de todos los nombres… y que solución, editar manualmente los 300 y pico contactos, si hubiera otra forma de arreglar esto!.. en todo caso muchas gracias, al menos ahora puedo llamar sin tener que buscar el teléfono en otro sitio.

  2. parsimonias dice:

    Pues yo con mi t-mobile G1 nunca he tenido problemas para sincronizar, salvo cuando le puse cierto firmware chino (no recuerdo exactamente el release) que al parecer sincronizaba con exchange (pero no lo llegué a probar).
    El caso es que con la cupcake me funciona y entiendo que es la misma que usa la dream de movistar ¿no?

  3. Fran dice:

    Parece ser que en los foros de and.roid.es han confirmado que el problema de sincronización se soluciona con la instalación de cupcake en el HTC Dream de Movistar:

    http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170&sid=d48ee637cc03ae104c3f1fafe32876ff

  4. sergi baulida dice:

    Alguien sabe como sync la HTC Dream con el Google calendar?

  5. virginia dice:

    A mi no me funciona..no consigo sync nada…ni con el funambol…lo descargo lo ejecuto y no funciona…sync pero despues no pasa la informacion ni a la web ni al telefono…

  6. Contactos dice:

    La verdad es que si eres usuario asiduo de aplicaciones Google, el Android será tu mejor aliado.

Escribe un comentario