Paga con tu móvil con Google Wallet

| mayo 27, 2011 | 2 Comentarios

googlewallet

Si hay algo común a todos los smartphones sean de la marca que sean y lleven el sistema operativo que lleven, es la capacidad de integración de muchos otros dispositivos que han llevado a cabo en la última década. Primero fue el reproductor de MP3. Luego la cámara de fotos, más tarde el GPS… hasta prácticamente llevar encima el ordenador.

Faltan dos cosas por introducir en él. Las llaves y la cartera.

Para lo primero hay soluciones como Bluekey que te permite abrir las puertas con el móvil.

Para lo segundo está el NFC (Near Field Communication), impulsado por Google en el Nexus S y que ahora ve la luz en una aplicación realmente interesante, Google Wallet.

Google Wallet está dirigido a hacer más fácil el poder pagar sin llevar dinero encima ni otro método de pago como podría ser una tarjeta de crédito. Los socios de Google en esta aventura no son pequeños: Citi, MasterCard, First Data y Sprint, lo que denota la importancia que tiene, no sólo para la firma del buscador, sino también para operadoras, bancos y sistemas de pago que ven en esto el futuro.

Google Wallet también se sincronizará con las ofertas de Google, que podrán canjearse a través de NFC.

Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos aunque sin duda hablamos de algo que, tarde o temprano, tendrá repercusión mundial.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Google Blog

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario