Sony lanza el PlayStation Suite para Android

| enero 27, 2011 | 1 Comentario

PlayStation Suite para Android (2)

A la espera de si se confirma el Sony Ericsson PSPhone en el MWC de Barcelona de este año, sea con ese nombre o bajo el de Xperia Play, y habiendo lanzado previamente una aplicación PlayStation  en Android, Sony no para y presenta un nuevo portal para juegos bajo la plataforma Android.

Se llamará PlayStation Suite y no se limitará a los terminales fabricados por SonyEricsson, si no que licenciará la marca a todos aquellos fabricantes que se comprometan a tener unos requisitos mínimos de hardware y software. La idea es crear un punto en común para todos los móviles Android en lo referente a juegos, algo que el Android market necesitaba con urgencia.

Con respecto al hardware no se saben aún los requisitos ya que seguramente sean marcados por el aún no presentado Sony Ericsson PSPhone pero en cuanto al software se ha anunciado ya que se requerirá la versión Android 2.3 Gingerbread.

Futuro Sony Ericsson PSPhone

También estará disponible para las nuevas tablets con Android 3.0 Honeycomb.

En un principio se portarán los juegos que se desarrollaron en su momento para la PlayStation Original pero han asegurado que los que se hagan nuevos para su nueva consola PlayStation NGP serán compatibles, al tener esta última una pantalla capacitiva como la de la inmensa mayoría de móviles Android.

Fuente Engadget

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

    Escribe un comentario