Tutorial Jailbreak del iPhone con iOS 4.3.3 y RedSn0w rc15

| mayo 6, 2011 | 29 Comentarios

 

RedSn0w_432_10

Por fin está disponible la herramienta RedSn0w para poder hacer el Jailbreak al iPhone de forma untethered al iOS 4.3.3. Mostamos un tutorial de cómo realizar este proceso del Jailbreak del iPhone.

GoponyGo no se hace responsable de los daños que puedan ocasionarse en tu dispositivo por el mal uso de este tutorial. Si se sigue paso a paso no habrá ningun problema para tener Cydia instalado en nuestro iPhone.

NO realizar este método ya que no es compatible con UltraSn0w, por lo que los que lo tengan desbloqueado por Software mediante este método, no deben de realizar este tutorial. Para los que lo tengan liberado por IMEI o no necesiten liberación, no van a tener problemas con este manual del Jailbreak.

El Jailbreak untethered es compatible con todos los dispositivos, excepto con el nuevo iPad 2:

  • iPhone3GS
  • iPhone4 (GSM)
  • iPod touch 3G
  • iPod touch 4G
  • iPad1
  • AppleTV 2G

Antes de nada, tenemos que descargar el archivo .ipsw iOS 4.3.3 compatible con nuestro dispositivo. Para ello, podemos hacerlo desde este enlace de descarga o o desde este otro si no tienes acceso a la página. Hay veces que el archivo que descargamos tiene formato .zip. Lo que debemos hacer es cambiar directamente la extensión del archivo por .ipsw y ya funcionaría.

Una vez que tengamos el archivo .ipsw descargado, restauraremos nuestro iPhone a la versión 4.3.3 desde iTunes, para ello, y para ahorrarnos una descarga, podemos hacerlo desde «RESTAURAR» pulsando en Window la tecla «SHIFT»+»RESTAURAR» y en Mac la tecla «ALT»+»RESTAURAR» con el ratón. Recordamos que los que tengáis el iPhone liberado con UltraSn0w, no debéis de realizar este método ya que de momento no es compatible y se bloquearía el iPhone.

Los que nunca hayan hecho el Jailbreak al iPhone, no es necesario que lo restauren, basta con que lo actualicen, que es de la misma forma pero en vez de pulsar en RESTAURAR, se pulsa en ACTUALIZAR. De todas formas siempre es bueno guardar una copia de seguridad de nuestro dispositivo por si no fueran bien las cosas en iTunes.

Ahora debemos de descargar RedSn0w para Windows o para Mac. Para hacer este tutorial, lo hemos realizado con RedSn0w para Windows, pero es exactamente igual en el Mac.

  • RedSn0w 0.9.6 rc15 para Windows
  • RedSn0w 0.9.6 rc15 para Mac

Comenzamos con el Tutorial para hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 4.3.3 de forma untethered con RedSn0w.

1 – Abrimos RedSn0w y encontraremos esta ventana:

RedSn0w15_01

 

2 – Pulsamos en Browse y buscamos el archivo .ipsw que hemos descargado con el firmware oficial 4.3.2 de nuestro dispositivo y lo abrimos, encontrándonos con la siguiente imagen:

RedSn0wrc14_02

 

3 – RedSn0w ha identificado el archivo como bueno y nos deja seguir, ahora pulsamos en Next y daremos el siguiente paso. Tenemos ya que tener el iPhone conectado a nuestro ordenador para continuar con el proceso:

RedSn0w15_02

 

RedSn0w15_03

4 – Marcamos la opción de instalar Cydia tal y como vemos en la imagen y pulsamos en Next para continuar. Nos saldrán otra pantalla en la que se indica que tenemos que tener el iPhone conectado a nuestro ordenador y apagado. Si es así, pulsamos en Next otra vez:

RedSn0w15_04

 

5 – Tenemos que poner el iPhone en modo DFU para continuar con el proceso. Aqui se dan las instrucciones para hacerlo, aunque recomendamos hacerlo de la siguiente manera: mantenemos pulsado el botón de Home y de Power hasta que lo que tenemos en la pantalla desaparezca, y una vez que desaparece y SIN SOLTAR el botón de Home, soltamos el botón de Power manteniendo pulsado Home unos segundos más.

RedSn0w15_05

6 – Comenzará el proceso del Jailbreak de nuestro iPhone.

 

RedSn0wrc14_07

 

7 – Después de varios procesos, y nuestro iPhone con la pantalla de un disco duro y sobre él una flechita verde con la lectura «Downloading Jailbreak Data», ya tendremos realizado el Jailbreak a nuestro iPhone.

RedSn0wrc14_10

 

NOTA: hay veces que RedSn0w se queda colgado en los últimos pasos pero no afecta para nada al iPhone. Basta con volver a reiniciar todos los pasos de nuevo y tendremos el Jailbreak en nuestro dispositivo.

Ya sólo tenemos que abrir Cydia y se intalará ofreciendo la siguiente pantalla:

Fuente iPhone OS X

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (29)

Páginas que enlazan a este post

  1. iPhone | Installer para iPhone | mayo 24, 2011
  2. Mi primer Iphone 4 | mayo 25, 2011
  1. Dario dice:

    Muyy buen tuto.. me sirve completamente.. yo agregaria que ademas de seguir los pasos de aqui se lea tambien las instrucciones del propio Redsnow aunque esten en ingles. Para que me funcione correctamente tuve que hacer el DFU segun los pasos del programa Redsnow, solo asi me lo reconocio.. Ah y sobre todo no olviden ejecutar a RedSnow como Administrador, le dan click derecho y «ejecutar como administrador».. agregando esas cositas al tuto todo esta perfect¡¡¡

  2. marvi dice:

    hola buenas..
    tengo el firw oficial 4.3.3 pero en el tutorial le estas metiendo el firw 4.3.2 oficial,es asi??……..otra cosa mi iphone 3gs 16gb esta en modo servicio por un mal jail…tendria algun problema????

    saludos y gracias de antemano

  3. Javier P. dice:

    @Dario muchas gracias, lo tendremos en cuenta para futuros tutoriales.
    @Marvi el tutorial es para 4.3.3 aunque en la imagen salga 4.3.2. Cosas del directo. Seguro que tu 3GS queda mucho mejor con el iOS 4.3.3, ya verás!

  4. Alonso dice:

    Excelente tutorial, he conseguido liberar mi Iphone 4 sin problemas….muchas gracias.

  5. Javier P. dice:

    GRacias Alonso pero permíteme que corrija un detalle de tu comentario:
    No has liberado, has hecho el Jailbreak que es diferente… 😉
    Para que no lleve a confusión de los lectores, me lo permites vale?
    Gracias por pasarte! Un saludo!

  6. Cesar M. dice:

    Hola muy buenas
    tengo una duda al hora de empezar el proceso, mi version es la 4.3.3, ¿tengo que descargar igualmente el archivo untethered al iOS 4.3.3? por lo que he visto la gente aumenta la version de su iphone al hacer el jaibreak

  7. Juankhar dice:

    Hola,

    Muchas gracias por el tutorial.

    Me gustaría que me ayudaras con una cosilla. Tengo un iPhone 4 con el firm 4.1 y el jailbreak ya hecho. ¿hace falta que restaure mi iPhone con la 4.3.3 o basta con que le de a actualizar en el iTunes y luego haga el jailbreak como está en el tuto?

    Si la respuesta es que es obligatorio que restaure, si hago antes copia de seguridad con el iTunes y restaruo la copia de seguridad ¿tendré todo en el iphone como antes de la restauración? ¿o hay que hacer alguna copia de seguridad más a «bajo nivel» (algo he ojeado del SSH pero no me aclaro)?

    Como ves, muchas veces echamos de menos el como pasar de una versión con jailbreak a otra.

    Muchas gracias por tu atención y dedicación!

  8. Javier P. dice:

    @Cesar M. Tienes que descargar el iOS 4.3.3 igualmente para que funcione RedSn0w porque te lo va a pedir en el primer paso.
    @Juankhar si transfieres tus compras a iTunes y guardas una copia de Seguridad, luego tendrás tu iPhone igual que ahora. Y la respuesta es que si, que tienes que RESTAURAR.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

  9. Juankhar dice:

    Muchas gracias por tu respuesta.

    ¿Y la parte de las aplicaciones instaladas desde Cydia y la configuración de las aplicaciones (ajustes propios de cada aplicación, localizacion (s/n), notificiones (s/n)), hay alguna forma de guardarla y volver a colocarla como está ahora?

    En el fondo es lo que más me retrae para actualizar el firm de iPhone.

    Gracias,

  10. Javier P. dice:

    @Juankhar creo que si que hay algo para hacer backup pero te recomiendo que no lo hagas porque hay incompatibilidades entre las repos desde 4.1 hasta 4.3.3.
    Es mejor que las apuntes en un papel y luego lo vuelvas a descargar.

    Vas a notar muchas diferencias de 4.1 a 4.3.3 haces bien en actualizar… 😉

    Un saludo!

  11. Juankhar dice:

    Gracias por responder,

    Lo intentaré, aunque la verdad entrar a mirar y apuntar todos los ajustes de las Apps normales para luego volver a ponerlo igual, apuntar también las aplicaciones de cydia que tengo instaladas y sus correspondientes ajustes… me va a llevar bastante tiempo. Al final no llegaré a tiempo a la 4.3.3 🙂

    Que pena que no haya alguna forma un poco automática de hacerlo.

    Un Saludo,

  12. Javier P. dice:

    Los ajustes de tus aplicaciones quedarán guardados cuando guardes una copia de seguridad en iTunes. Lo que te decía es que apuntaras las repos y los paquetes que habías instalado desde Cydia para hacerlo de nuevo.
    Por las App no te preocupes y tus fotos, correos, conexiones Wifi y demás quedarán guardados en iTunes haciendo una copia de seguridad y transfiriendo las compras.

    Un abrazo.

  13. Juankhar dice:

    Gracias, gracias y gracias por tus respuestas. Que gusto la gente que comparte lo que sabe con los demás.

    Es un alivio lo de que se guarden los ajustes de todas las apps en la copia de seguridad. Como ves no me ha tocado tirar de copia de seguridad todavía con mi iPhone 🙂 .

    Lo del Cydia me pondré a ello el fin de semana. Prometo volver pasar por aquí y comentar si he tenido problemas con el nuevo jail o no.

    Saludos,

  14. vignoloi dice:

    Buenas , hago todo el tutorial , pero se me queda colgado el Iphone»Downloading Jailbreak Datan y el redwnow en «uploading ramdisk»

    Agradeceria la ayuda

    Saludos

  15. jonathan dice:

    hola buenas sabes tengo un problemita tengo un 3gs tenia hecho un jailbreak pero me lo bloquiaron y lo restaure kn el firm 4.3.3 y abro reds0w y no me reconoce el ipsw que hago para tener cidya?

  16. Marife dice:

    Buenas!

    Tengo una pregunta. Si mi iOS es 4.3.2 y lo tengo jailbreakeado con redsnow para ésta version, he actualizar el iphone en el itunes a la version 4.3.3 y luego volver a hacer jailbreak? o directamente puedo hacer jailbreak?

    Gracias

  17. chicocount dice:

    hola gran aporte pero una cosita a mi siempre se me queda colgado en el ultimo paso cando dice «please wait…» i nada de nada no hay forma de instalarle el cydia. tengo que hacerle alguna cosa diferente?? gracias!!!!!!!!!!!!

  18. kiko dice:

    hola: os agradeceria si me pudierais ayudar con una duda: tengo echo el jailbreak tethered en mi iphone 4 ( 4.3), pero me gustaria saber si puedo volver a hacer el jailbreak untethered, actualizando antes a la version 4.3.3, sin que pierda o pueda tener problemas con las aplicaciones ya intaladas con cydia y demas cosas, para asi no tener que conectar el iphone 4 al PC, cada vez que se queda sin bateria o se apaga, para iniciarlo.

  19. digiuni dice:

    hola realice todos los pasos y el jailbreik salio a la primera y sin problemas pero…..
    estoy con el movil sin servico.
    es de la compañia vodafone version de la IOS 4.3.3 y firmware 04.10.01
    sabe alguien que puedo hacer? necesito un iphone de movistar este que os hablo lo recogi ayer de vodafone y esta imaginaros impecable pero no puedo usarlo.
    gracias por vuestra ayuda

  20. jCezarHuerta dice:

    Tengo una duda, cuando extraigo el firmware ningún archivo viene con la extensión .ipsw por lo tanto cuando quiero buscarlo, no lo encuentra el redsnow….alguien me podrá auxiliar, es un iphone 4 de telcel… se los agradecería muchisimo!

  21. madina89 dice:

    holaa! ya me venia la version 4.3.3 pre-instalada para hacer el jailbreak hay q restaurarlo no hace falta hacer ese paso?

  22. Esteban dice:

    AYUDAAAAAAAAAAAAAA!
    Despues de poner mi iphone 4 en DFU mode, el redsnow empieza a cargar Limera pero cuando esto ocurre miiphone SE ENCIENDE mostrando la imagen de apple… y no pasa NADA q puedo hacer?
    ayuda porfavor

  23. paco dice:

    Hola buenas tardes soy novato en esto.
    Que ocurre si mi iphone ya tiene instalado la versión 4.3.3 la tengo que volver a machacar o hay que saltarse algún paso?

    Gracias

  24. Denieru dice:

    Hola ayer hice el jaylbreak a mi iPhone 4 con el ios4.3.3, no lo actualice ya que era la misma versión salió todo a la primera lo hice con redsnow 0.9.rc16 lo hizo todo bien solo que cuando ejecuto cydia se queda la pantalla del iPhone con la imagen negra de arriba que esta cargando y que espere y reiniciara pero no hace nada alguien me puede ayudar en que puedo hacer? Gracias de antemano

  25. mauricio dice:

    Hola como estas?
    Mira mi consulta es la siguiente..una vez hiceel jailbreak 4.3.3 y mi resulto todo bien..hasta que un dia lo quise hacer de nuevo segui todo los pasos los restaure hice el redsnow correspondiente todo bien salio el logo de discuudo duero despue el icono de la piña corriendo se me reinicio despues de eso pero me volvio al icono del cable y itunes solo eso ni siquiera para llamadas para emergencia ojala me puedas ayudar que estes muy bien y mucha suerte

  26. Pablo Mendoza dice:

    Buenas Noches, tengo 3GS MC 6.15 y 4.1 con Redsn0w, este procedimiento me siurve para actualizar a 4.3.3
    Gracias de antemano

  27. zeky dice:

    Hola tengo una pregunta y es verdad que no va a haber actualizacion para iphone 3g se rumorea si alguien puede ayudarme se lo agradeceria si no tirarmos el movil casi todas las appstore ya lo piden y me esta siendo imposible conseguirla Gracias

Escribe un comentario