Nokia W7 y Nokia W8 podrían ser los primeros Windows Phone de Nokia

| abril 14, 2011 | 2 Comentarios

NOkia-W7

A medida que avanza el año los rumores de los nuevos Nokia con windows phone parecen ir creciendo. Según parece habrá dos en el lanzamiento, los Nokia W7 y Nokia W8.

Según Eldar Murtazin, redactor de Mobile Review, habría dos terminales lanzados a la vez, denominados W7 y W8.

Nokia-W8-y-NOkia-W7

Sin dejar de ser un rumor la nomenclatura es muy acertada, puesto que sigue con la idea de hacer gamas por letras que lleva usando Nokia desde que lanzara la N-Series hace años y usa una nueva para ellos, la W, que puede dedicar a teléfonos con el sistema operativo de Microsoft windows phone 7.

Nokia W7

El Nokia W7 comenda Eldar sería como el HTC 7 Mozart, que recordemos es la gama baja de HTC con el sistema operativo de la empresa de Redmond. Entendemos que la idea es que sea un dispositivo económico para que cualquiera pueda acceder a la nueva categoría de terminales. Algo muy importante para Nokia, que pretende que todos los usuarios de Symbian den el salto a Windows Phone sin pasar por Android o iOS.

Sin embargo, pese a estar enfocado como gama baja hablamos de un terminal con unas más que decentes prestaciones, aunque no signifique que Nokia vaya a calcarlas. Este HTC tiene Procesador de 1 GHz, 576 MB de RAM, memoria interna de 8 GB y una pantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 480×800 pixeles.

La cámara de este Nokia sería de 8 megapixeles con flash y autoenfoque.

Nokia W8

El Nokia W8 al parecer sería una versión con Windows Phone del exitoso Nokia N8, así que entendemos que sería de una gama superior, con una cámara potente y un diseño algo mejor que el W7.

Nokia-W8

Suponemos que al menos hablamos de un móvil con pantalla de 4 pulgadas y 1 GB de RAM, pero Nokia nunca ha hecho alarde de poner lo mejor en cuanto a números en el hardware, pero quizá sea un buen momento para que empiece. Lo que si parece es que contará con un procesador dual core y un acelerador gráfico Adreno.

2012

Las imágenes son sólo renders y montajes, no correspondes a modelos reales, ya que al parecer no tendríamos ninguno comercialmente hablando hasta principios de 2012, lo cual haría que Nokia se perdiera la campaña de Navidad, una de las más importantes del año para los fabricantes.

¿Os llaman la atención estos rumores?

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

Páginas que enlazan a este post

  1. Posibles móviles de Nokia con Windows Phone 7: Nokia W7 y Nokia W8 | Windows Phone 7 | abril 14, 2011
  2. Rumor: Nuevos Nokia W8 y W7 | Smartblog | abril 27, 2011

    Escribe un comentario