¿Está en proyecto Microsoft Office para iOS y Android?

| octubre 11, 2012 | 0 Comentarios

Si preguntamos a cualquier persona sobre la suite ofimática que más conoce, a veces incluso la única, la respuesta será Microsoft Office. Word, Excel, Access en menor medida, Powerpoint… son programas que forman o han formado parte de nuestra vida durante tantos años que resulta difícil separar conceptos tan sencillos como «un documento» de los que hemos interiorizado a causa de la marca de Microsoft, «un word».

Ahora, en la guerra por llevar las aplicaciones tradicionales a los nuevos soportes, Microsoft ha anunciado durante una ponencia en la República Checa y en boca de Petr Bobek, su director de producto de Office, que planea llevar su suite ofimática a los dispositivos Android e iOS. La fecha, aún por confirmar, ha sido situada por Bobek en torno a marzo de 2013.

¿Está en proyecto Microsoft Office para iOS y Android?

Esta noticia ha supuesto un auténtico revuelo y ha sido rápidamente desmentida por Frank X. Shaw, al frente de las comunicaciones de Microsoft. Este desmentido puede no significar nada, sino que llegue para corregir el desliz del compañero checo de la compañía.  Aplicaciones gemelas, con funciones muy similares a las de la suite de Microsoft, pueblan las tiendas de aplicaciones y incluso en Android podría plantar cara al cada vez más extendido Google Drive, hija de la original Google Docs.

El desarrollo podría formar parte del futuro Office 365 en el que la compañía unificaría servicios y productos de Microsoft Office tanto para web móvil como para smartphones y tablets pero, ¿ha sido una filtración no controlada, una noticia falsa o parte de un juego en el que despertar expectación en torno al producto? ¿Veremos un Microsoft Office para iOS? ¿O para Android?

Lo cierto es que Office 2013 verá la luz en diciembre de este año y hay una cita con Microsoft el próximo febrero de 2013 en el que este desmentido podría ser una realidad.

Fuente TheVerge

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario