La primera Blackberry con QNX podría ser la BlackBerry Colt

| agosto 9, 2011 | 1 Comentario

blackberry-colt-qnx

El fabricante canadiense RIM no para de dar noticias y eso siempre es bueno., Tras el lanzamiento de las nuevas BlackBerry Torch 9860 y BlackBerry Torch 9810 surgen los rumores de un terminal mucho más interesante.

Al parecer, el rumor de que Blackberry podría lanzar antes de lo provisto un smartphone con QNX vuelve a tomar cuerpo con un nombre: Blackberry Colt. Lo más llamativo de este rumor es que estaríamos hablando de un terminal monocore, es decir, que no sería un dual core como otros móviles de alta gama o como la Blackberry Playbook.

Esto, que podría ser algo malo, se torna como algo positivo si significase que los modelos lanzados hace poco podrían actualizarse al nuevo sistema operativo, ya que el principal argumento que se esgrimía para dudar de esa posibilidad es que QNX necesitaría de dos núcleos para correr bien.

No obstante el que actualmente estén haciendo pruebas con terminales de un sólo núcleo no garantiza que no sea algo que cambie antes del lanzamiento.

BlackBerry-QNX-Storm

Por otro lado RIM está reescribiendo BES (Blackberry Entrerprise Server) desde cero para QNX, por lo que podría darse el caso de que esta Blackberry no llevara en su lanzamiento este servicio, algo muy extraño pero cosas más surrealistas hemos llegado a ver.

Lo que está claro es que Blackberry necesita actualizar su gama de terminales con móviles más potentges pero sobre todo con QNX, un sistema que nos dejó un muy buen sabor de boca cuando lo probamos en la Playbook que recientemente ha lanzado Vodafone para empresas y autónomos.

Estamos deseando poder comparar un smartphone de estas características contra el iPhone o los tope de gama de Android al igual que hicimos en la comparativa de la BlackBerry Playbook contra Samsung Galaxy Tab 10.1v de Vodafone.

Las imágenes son sólo recreaciones de BGR y de intomobile.

Fuente BGR

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario