Las diferencias entre Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8

| julio 10, 2012 | 0 Comentarios

Si ayer hablábamos de la situación de Nokia con Windows Phone y de cómo todos sus terminales lanzados hasta la fecha no acogerían la próxima versión del sistema, Windows Phone 8, se han filtrado recientemente algunos de los aspectos que incluirá la versión próxima a la actual a la se actualizarán los móviles de los que disponemos los usuarios de este sistema operativo: Windows Phone 7.8. Microsoft ya nos enseñó que la pantalla inicial de la 7.8 dispondría de las mismas posibilidades de personalización que Windows Phone 8, pudiendo redimensionar las baldosas entres tamaños diferentes para así crear un collage de aplicaciones al gusto. Y parecía que las novedades se quedaban ahí, pero da la impresión de que sí que habrá otros aspectos notorios en Windows Phone 7.8.

Desde el foro WP7Forum.ru dedicado al sistema operativo de Microsoft nos adelantan una comparativa de las diferentes funciones destacables en Windows Phone 8 que también acogerá Windows Phone 7.8, destacando también las diferencias más flagrantes entre uno y otro. Y, como ya esperábamos tras la adopción del nuevo kernel de Windows NT en la versión futura del sistema, los que dispongan de un terminal WP actual tendrán sensaciones agridulces con el futuro que les espera a esos dispositivos.

Según parece, estas son las diferencias entre Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8:

  • El navegador será Internet Explorer 9, mientras que para WP 8 se tratará de Internet Explorer 10.
  • Skype seguirá en forma de aplicación a instalar desde Marketplace en WP 7.8. Para la siguiente versión, Skype se integra dentro del sistema.
  • Los comandos de voz serán comunes en ambos, teniendo en Windows Phone 8 funciones añadidas y más completas.
  • DataSmart, el gestor de los datos consumidos en 3G y WiFi, dispondrá de aplicación para instalar. En WP 8 estará integrada.
  • Bing Audio seguirá en ambos, aunque en la versión 8 podrá reconocer hasta programas de televisión.
  • RCS-e, el servicio de comunicación instantánea de Windows Phone, se podrá descargar en 7.8. Vendrá de serie en 8.
  • La actualización vía OTA sólo recibirá notificación en 7.8, instándonos a actualizar vía Zune. En WP 8, se podrá actualizar sin necesidad de conectarse a un ordenador.
  • El servicio de Visual Voicemail (lectura visual de correo) funcionará en algunos países en el caso de Windows Phone 7.8. Lo hará en todos para la 8.

Imagen de previsualización de YouTube

Como veis, son un buen montón de novedades que verán los usuarios de Windows Phone 7.8 de manera más o menos sesgada. Está claro que no supone el inmenso avance que significa actualizar a Windows Phone 8, aunque tampoco podemos afirmar que a los que usamos un teléfono de este sistema actualmente nos dejen en la estacada. ¿O sí?

Fuente WP7Forum

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario