Resumen semanal: Samsung Galaxy S 2, HTC ChaChaCha, PlayBook…

| julio 2, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal con las noticias más interesantes de Goponygo

Después de dos semanas pasadas después del último resumen, toca ponerse manos a ello y resumir las noticias acontecidas en el panorama tecnológico móvil durante los últimos 14 días. Hemos tenido algún problemilla con los post en Goponygo, así que toca ponerse las pilas. Empecemos.

Este verano con el que llevamos peléandonos unos cuantos días está trayendo, además del calor que trae implícito esta estación, un buen número de jugosas novedades en lo que respecta a nuevos smartphones y tablets. Y prueba de ello son los análisis que hemos ido haciendo en Goponygo a esos terminales, probando las nuevas características que permiten llevar la movilidad hasta un nivel superior. Sobre todo en lo referente a las redes sociales, es uno de os ámbitos en el que los nuevos smartphones pretenden destacar sea como sea. El HTC ChaChaCha es un claro ejemplo, lo hemos tenido por nuestras páginas esta semana. Pero no ha sido el único, hagamos un repaso de todo lo que ha sucedido en el panorama tecnológico en general y en el blog en particular.

-En el apartado de reviews de nuevos terminales, el Samsung Galaxy S 2 se ha llevado una buena dosis de revisión. Aunque no es único dispositivo de Samsung que hemos analizado, la Samsung Galaxy Tab 10.1v también se ha llevado su review. Otro que tiene su respectiva review es el LG Optimus 2X, el primer smartphone con Android que entró en el segmento de los móviles con procesadores de doble núcleo de la mano de LG. HTC también nos prestó otro de sus terminales estrella, el HTC ChaChaCha, Android con pantalla y teclado en el frontal y acceso directo a compartir en Facebook, muy al estilo de Blackberry. Y hablando de Blackberry, le hicimos una extensa review en vídeo a su tablet Blackberry PlayBook.

Review de tablet Blackberry PlayBook

-Los modelos que hemos podido probar han obtenido un análisis profundo, pero hay muchos otros que se han anunciado recientemente y a los que aún no hemos tenido ocasión de meter mano. Y uno de los que ha levantado más noticias últimamente ha sido la presentación del Nokia N9 con MeeGo, un móvil realmente atractivo con el que Nokia quiere demostrar que su implicación con MeeGo era auténtica. O el Nokia SeaRay, igual que el N9 pero con Windows Phone. Y Sony Ericsson no se iba a quedar de brazos cruzados, dos nuevos Android se acercan por el horizonte: el Sony Ericsson Xperia Ray y el Sony Ericsson Xperia Active. Y si buscas un Samsung Galaxy S 2 pero se te escapa de la economía, Samsung presenta un smartphone similar pero algo más barato: el Samsung Galaxy Z.

-Desde Goponygo siempre queremos que estéis bien informados a la hora de apostar por la compra de un smartphone. Y, sabiendo que no son precisamente baratos, intentamos comparar los similares para que consigáis una valoración más cercana para que podáis decidiros por uno u otro. Así, hemos comparado al HTC sensation con el Samsung Galaxy S 2 y el LG Optimus 2X, un duelo a muerte en el terreno de los procesadores con doble núcleo. También hemos hecho una comparación de tablets vs. libros electrónicos, con el Kindle y el Samsung Galaxy Tab 10.1. Además, hemos comparado el iPhone con el HTC Sensation a la hora de capturar foto y vídeo. Y para que podáis decidiros por una tablet que se ajuste a vuestras necesidades, hemos comparado la Blackberry PlayBook con la Samsung Galaxy Tab 10.1v de Vodafone.

Comparativa HTC Sensation – Samsung Galaxy S2 – LG Optimus 2X

-El gran triunfador de esta semana está siendo la nueva red social de Google, Google+. En estado beta, con acceso restringido y un espectacular éxito, motivos más que suficientes como para disfrutar de la aplicación de Android para Google+. Y siguiendo con las noticias de aplicaciones para móviles, tenemos la posibilidad de jugar con CityVille en el smartphone, hemos analizado las mejores aplicaciones de Twitter para Android, os hemos explicado cómo salvar tus partidas de Angry Birds de Android gratis y sin acceso root, tenemos una review de iWork para iPhone, Ubermusic para Android y Skype por fin permite realizar videollamadas en el sistema móvil de Google.

-Y para terminar con el resumen de las noticias de la semana, hagamos un remix variado y de diferente temática: sabemos cómo liberar el HTC Wildfire S por IMEI o cómo liberar el Nokia X7 por IMEI. Además, las operadoras móviles han lanzado nuevas ofertas: nueva tarifa XS6 de Vodafone, los domingos Orange con 100 SMS gratis a móviles Orange y los domingos Orange con 100 minutos gratis a móviles Orange y fijos, complementándose con otra novedad de la operadora francesa: doble Sim Orange para compartir una conexión de datos entre dos dispositivos. Y también relacionado con las operadoras, conocemos los precios y tarifas del Samsung Galaxy S 2 y los precios y tarifas del Motorola Atrix con Movistar,

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario