Apalabrados llega a Windows Phone

| octubre 27, 2012 | 0 Comentarios

La equidad en cuanto a aplicaciones y juegos es algo que los usuarios de Windows Phone llevan reclamando desde que Microsoft rearmara el proyecto de su propio sistema operativo sobre las cenizas de un ineficaz Windows Mobile.

Qué duda cabe que las aplicaciones construyen un ecosistema en torno a los sistemas operativos y representan, ni más ni menos, la confianza del sector en los mismos.

Buena señal es para Microsoft que los grandes desarrolladores empiecen a valorar el portar aplicaciones hacia Windows Phone a fin de que su SO pueda crecer y convertirse, como ellos quieren, en una alternativa real a Android y iOS.

Apalabrados banner

Etermax, en boca de su CEO Máximo Cavazzani, estuvo presente en el App Date La Rioja para anunciar que, además de la inclusión del euskera en su Apalabrados, la famosa aplicación para iOS y Android que imita las reglas de juego del Scrabble, la misma estará también presente, en breve, en Windows Phone.

Apalabrados ha sido uno de los juegos que más fuerte ha llegado a los entornos móviles y es jugado, tras un año de vida, por 7 millones de usuarios en todo el mundo de los cuales 5 millones son españoles, de ahí el interés de la desarrolladora por cubrir todos los idiomas del país. El juego está ya disponible en múltiples idiomas como francés, italiano, catalán, sueco, alemán, inglés, inglés británico, portugués y euskera. Cavazzani también comentó que trabajan para incorporar gallego, danés, finés, noruego y polaco.

Aquí en GoPonyGo ya desarrollamos una guía para jugar a Apalabrados que a buen seguro os ayudará en vuestras primeras partidas. Apalabrados estará próximamente en el marketplace de Windows Phone y los usuarios del SO de Microsoft aumentarán a buen seguro el millón de partidas diarias que se juegan en todo el mundo.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario