Symbian Belle pasa a llamarse Nokia Belle

| diciembre 21, 2011 | 1 Comentario

nokia-belle

Nokia no deja de hacer movimientos entorno a Symbian, y el último ha sido publicado hoy: lo renombra a simplemente Nokia. Así, la última versión de Symbian, llamada Symbian Belle, pasará a ser Nokia Belle con lo que el nombre de la empresa pasa a ser el del sistema operativo.

Nokia empezó una conversión de marcas hacia el propio nombre de la empresa con la Ovi Store, que ahora se llama Nokia Store, y otros servicios pero no imaginábamos que fueran a llegar tan lejos como para renombrar un sistema que data de principios de siglo.

El cambio no es más que de nomenclatura, pero parece que lo único de Nokia que no llevará su nombre será Windows Phone, y porque no es de su propiedad.

Symbian-Belle-4

El cambio parece obedecer a una necesidad de Nokia de recuperar la imagen de marca y de centrar la atención sobre la matriz. Así, Symbian Anna será el último sistema operativo nominado como versión de Symbian. Es de suponer pues que los próximos serán Nokia Carla y Nokia Donna aunque no se han pronunciado a este respecto.

La actualización para los NOkia N8, Nokia C7 y demás terminales que tienen Symbian^3 se llevará a cabo en Febrero de 2012.

Fuente Nokia Conversations

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. checho dice:

    como puedo agregar mas pantallas de inicio en el N8 a las tres que vienen preinstaladas

Escribe un comentario