iPhone 4S: el nuevo smartphone de Apple

| octubre 4, 2011 | 4 Comentarios

iPhone-4S

Apple ha presentado hoy su nuevo móvil. Esto, que sucede una vez al año, suele levantar una polvareda previa de rumores y filtraciones que no siempre se confirman. Estamos en uno de esos casos.

El nombre

Lo primero que hay que destacar del nuevo iPhone es su nombre, no es un iPhone 5 como muchos esperaban, sino un iPhone 4s, un cambio de nomenclatura similar al paso que se hizo del iPhone 3G al iPhone 3GS.

iphone-4s-nombre

Las prestaciones

La principal mejora en prestaciones es la presencia del procesador A5, un dual core que hará que el nuevo iPhone sea tremendamente rápido. Incluso comparado con el iPhone 4 debería ser algo impresionante.

Baste decir que Infinyty Blade, el popular juego de iOS, será lanzado en su segunda versión en Diciembre, y sólo funcionará en el nuevo iPhone debido a los elevados requerimientos que tendrá.

a5 core dual

La antena del nuevo iPhone es GSM y CDMA, lo cual significa que podremos comprar un iPhone en los Estados Unidos y usarlo en Europa y viceversa. O bien que podremos usar nuestro móvil en todo el mundo.

La cámara

La cámara que tiene el iPhone 4 será de 8 megapíxeles, con una resolución máxima de 3264×2448 píxeles y su sensor es capaz de tomar un 73% más de luz que el que tiene el iPhone 4. Pero lo más interesante es la velocidad a la que es capaz de tomar las fotos. Incluso más rápido que el HTC Sensation cuyas fotos vimos en una comparativa hace unos meses , un terminal que ya nos asombró en este aspecto. De nuevo Apple muestra que la usabilidad es su fuerte.

Además el nuevo iPhone es capaz de grabar en 1080p, es decir HD, y de conectarse a la TV para poder hacer gala de esas fotos y videos.

camara-iphone 4s gpg

Asistente de voz

Una secretaria dentro de nuestro iPhone es lo que ha lanzado Apple con el nuevo modelo. Podremos preguntarle cosas como «¿Qué tiempo hará hoy en Barcelona?» o «Quisiera un buen restaurante irlandés en Sevilla» para que el móvil nos dé la respuesta.

Entre otras tareas podremos apuntar un evento en el calendario o hacer una búsqueda sin tener que abrir aplicaciones.

siri-gpg

Precios y disponibilidad

Los precios son parecidos a los que anunciaron con el iPhone 4, aunque son para contratos en Estados Unidos. Destacar que en España estará a la venta el 28 de Octubre.

Imágenes Engadget

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario