LG Optimus VU

| febrero 19, 2012 | 2 Comentarios

LG ha presentado el primer teléfono móvil de 5 pulgadas de la empresa con sistema operativo Android. Y casi tanto como eso la la atención su relación de aspecto.

Concepto

LG apunta a un segmento del mercado muy concreto que tiene en el Samsung Galaxy Note su smartphone ideal. Al igual que él tiene una pantalla de dimensiones enormes, 5 pulgadas y para diferenciarse de manera notable el ratio, o relación de aspecto es de 4:3 en vez de 16:9 como es habitual en los smartphones. Esto hace que recuerde a un pequeño iPad. El ratio ha sido elegido porque según LG es el estándar de la web y de los libros, pese a que lo normal sea poner pantallas muy panorámicas, enfocadas a películas que realmente luego pocas veces se usan en horizontal.

Prestaciones

Como hemos comentado es la pantalla lo que más llama la atención de este smartphone. Una pantalla de 5 pulgadas, con ratio 4:3 y 650 IPS conforman la principal seña de identidad de este gran móvil o pequeña tablet. SU resolución es de 1024×768.

El peso es algo más elevado de lo que hemos visto hasta el momento, 168 gramos, pero es que las dimensiones del terminal impiden que hablemos de cifras más bajas. No obstante para ser un móvil de 5 pulgadas no es un peso muy alto. Sin embargo las dimensiones, por el ratio, son contenidas: 139,6 x 90,4 x 8,5 mm.

El procesador es un dual core de 1,5 gigahercios (GHz) e implementa el sistema operativo Android 2.3, que se actualizará tres meses después del lanzamiento a Android 4.0 ICS. Tiene 1 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Tiene conectividad LTE además de las ya normales 3G, wifi, bluetooth… y cuenta con HDMI (High Definition Multimedia Interface) y DLNA (Digital Living Network Alliance).

Su cámara es de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 1.3 en la delantera, teniendo la batería 2080 mAh.

Otras opciones

La alternativa más evidente, y casi única, es el Samsung Galaxy Note por el tamaño de pantalla.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Claudio Germal dice:

    Me gustaría saber donde puedo ver personalmente un i’m watch, por favor envienme la dirección o numero telefónico del lugar en Santiago de Chile.

    Gracias.

Escribe un comentario