Nokia Lumia 710

| octubre 26, 2011 | 10 Comentarios

Lumia-710

El segundo de los Nokia con Windows Phone presentados en el Nokia World de este año ha sido el Nokia 710, una versión similar al Nokia 700 con Symbian Belle que presentaron hace unas semanas.

Concepto

El Nokia 710 es el Windows Phone más básico. Hablamos de un terminal con las prestaciones técnicas de los Windows Phone del año pasado, pero que siguen siendo totalmente válidas para los usuarios que quieran dar el salto de Symbian a Windows Phone sin dejar Nokia y sin soltar mucho dinero por el camino. Además es perfecto para aquellos que adquieren su primer smartphone

Su cometido es comenzar una línea de terminales más económicos pero sin bajar las prestaciones ya vistas en este sistema operativo, simplemente no subiéndolas como sucede en los otros modelos presentados hoy.

Prestaciones

Tiene una pantalla LCD de 3.7  pulgadas y resolución 800×480 píxeles. Dispone de un procesador de un sólo núcleo de 1.4 GHz con 512 GB de RAM, siendo un Windows Phone en la media en este aspecto.

Tiene Wifi b/g/n, GPS, radio FM, 3G… La cámara trasera es de 5 megapíxeles con DUAL LED flash y autofoco. La memoria de almacenamiento será de 8 GB.

Pero la principal novedad es que es el primer windows phone con carcasas intercambiables, lo que indica que está pensado para adolescentes. Eso y que la sim será microSIM, como en el iPhone 4.

Se estima que llegará a principios de 2012 con un precio de unos 270 euros.

Vídeos

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Otras opciones

Con Windows Phone tenemos multitud de móviles de las mismas prestaciones, eso sí, sin la marca Nokia, por ejemplo el HTC Radar. Con Android hay algunos muy interesantes como el Sony Ericsson Xperia Neo y también entraría a competir en esta categoría el iPhone 3GS si se sigue comercializando en España.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario