Sony presenta el phablet acuático: Sony Xperia Z Ultra

| junio 25, 2013 | 0 Comentarios

Sony parece que controla a base de bien los dispositivos todo terreno porque lo ha vuelto a hacer: ha rediseñado un tope de gama para adaptarlo a las especificaciones contra polvo y agua. Sin olvidar el excelente diseño, las prestaciones de altura y entrando en un segmento donde estaba triunfando el Samsung Galaxy Note 2 casi en solitario: el de los phablets. En un terreno donde más cabría hablar de tablet que de smartphone, el Sony Xperia Z Ultra es uno de los tabletófonos más exagerados que tenemos actualmente en el mercado, siendo grande para el uso corriente aunque cómodo si se necesita un todo en 1 suficientemente portátil. Además de disponer de un buen puñado de características que despuntan por su potencia y calidad, acompañado del diseño extra plano que ya se hiciera famoso en el Sony Xperia Z.

De líneas rectas y paralelas, doble cara de cristal Dragon Trail con superficie lisa y resistente, enormes dimensiones y un grosor mínimo para su tamaño, posibilidad de usarse su pantalla con cualquier lápiz, bolígrafo o puntero… Sin duda Sony le ha dado una vuelta de tuerca al segmento phablet, reservándole al Sony Xperia Z Ultra un futuro bastante prometedor. Pero, ¿realmente es práctica toda esta conjunción de software? Veamos lo que da de sí sobre el papel, teniendo unas ganas locas de poderle hacer una review que se equipare en extensión a la de su hermano el Sony Xperia Z.

[tab:Caracaterísticas]

Sony presenta el phablet acuático: Sony Xperia Z Ultra

Características del Sony Xperia Z Ultra

No hay paliativos: este teléfono/tablet es enorme en todos los sentidos, ofreciendo una pantalla que deleita a la vista igual que asusta al primer vistazo. Con 6.4 pulgadas que podrían encajar  mejor en una tablet de pequeño formato que en un gran smartphone, el panel del Sony Xperia Z Ultra dispone de tecnología propia Triluminos con resolución Full HD y tratamiento de la imagen X-Realistic, en un intento de resultar inmejorable a la vista y a la experiencia en el manejo de aplicaciones o de juegos. Sin duda, este terminal es apto para todos estos usos, además de para la utilización como soporte de escritura: su pantalla reacciona a cualquier punta, sirviendo para escribir con un lápiz, bolígrafo, con las uñas o, incluso, con el propio S Pen del Samsung Galaxy Note 2. Punto positivo para los japoneses.

Pero claro, este enorme panel lo tiene que mover un procesador al mismo nivel, quedando relegada esta tarea en el Qualcomm Snapdragon 800 que tan de moda se está poniendo entre los fabricantes con Android. Cuatro núcleos y 2.2 gHz de velocidad de reloj, a los que hay que sumar su GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (11 Gb disponibles para el usuario) con zócalo para memorias SD Card de hasta 64 GB de capacidad con su pertinente pestaña de protección, especificaciones de seguridad IP 58 (sumergibles hasta 4 metros de profundidad) y batería de 3000 mAh. Como podéis ver, se trata de un hardware envidiable, dentro de unas dimensiones de 179.4 x 92.2 x 6.5 mm y 212 gramos de peso. Nada mal teniendo en cuenta el tamaño.

Sony presenta el phablet acuático: Sony Xperia Z Ultra

Además de todo el hardware ya mencionado, el Sony Xperia Z Ultra posee conexiones de redes móviles a alta velocidad además de traer LTE de serie, con NFC, Wifi, Bluetooth, DLNA, salida HDMI a través del puerto MHL, A-GPS con GLONASS para el posicionamiento vía satélite, jack de 3.5 mm para los auriculares debidamente protegido y una cámara de 8 megapíxeles con el sensor Exmor RS para móviles marca de la casa, que ya triunfa en el Samsung Galaxy S4 o en el anterior Sony Xperia Z, por poner dos claros ejemplos. Capaz de grabar HDR en el vídeo a full HD, peca de un punto algo negativo: no posee flash LED para momentos de baja iluminación, algo que debemos de tener en cuenta. Aunque sí que posee sensor de 2 megapíxeles para la cámara frontal.

Dentro de las especificaciones de software, cabe destacar que por fin se ha decidido Sony a sacar un terminal con la última versión de Android disponible, saliendo a la calle el Sony Xperia Z Ultra con Android Jelly Bean 4.2.2. Aunque pudiera ser que, en el transcurso del verano hasta la fecha de lanzamiento, Google ya haya lanzado Jelly Bean 4.3, quedándose algo anticuado. Y a esto hay que incluir la interfaz Xperia propia de Sony además de ciertas apps que favorecen el uso de un terminal tan grande, optimizándose las funciones y el aspecto general de escritorios y menús a las 6.4 pulgadas de pantalla.

[tab:Vídeo HD]

Vídeos demostrativos del Sony Xperia Z Ultra

Sony nos ha dejado un buen sabor de boca con las especificaciones de su nuevo phablet, aunque bastaba verlo en vídeo para ver cómo se comporta realmente. Aún queda para una review a fondo del Sony Xperia Z Ultra, pero, mientras tanto, podemos ver los dos vídeos promocionales de este inmenso dispositivo con Android.

[tab:Resumen]

Resumen de especificaciones

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 gHz y cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 6.4 pulgadas full HD 1080p.
  • Memoria interna: 16 GB (11 GB para el usuario).
  • Tarjeta de memoria: hasta 64 GB.
  • Peso: 212 gramos.
  • Dimensiones: 179.4 x 92.2 x 6.5 mm.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: Android Jelly bean 4.2, cámara trasera de 8 megapíxeles Exmor RS (sin flash LED), cámara delantera de 2 megapíxeles, protección contra agua y polvo…

[tab:END]

Sony presenta el phablet acuático: Sony Xperia Z Ultra

El Sony Xperia Z Ultra es un candidato indudable para el segmento phablet que tan de moda se está poniendo actualmente y al que todos los fabricantes se apuntan con un dispositivo hecho a medida para esa categoría. Y los japoneses han apuntado por darle una buena vuelta, añadiéndole una protección contra los elementos que le dan el toque personal a un gigantesco dispositivo de 6.4 pulgadas, caminando así por la delgada línea que separa a un smartphone de una tablet. Diseño exquisito, líneas sencillas, materiales de alta calidad, un hardware con unas prestaciones altísimas… Este Sony Xperia Z Ultra posee todos los números para convertirse en el objeto de deseo de todo enamorado de Android, siempre y cuando guste su exagerado tamaño. A nosotros nos gusta, aunque tendremos que hacerle un repaso a fondo para descubrir si realmente es práctico para el día a día. ¿Os lo parece a vosotros?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario